NOTA DE PRENSA
Experian aumenta su oferta de servicios de email marketing con la adquisición de United MailSolutions en Alemania
Barcelona, 1 de Octubre 2009. Experian®, la compañía global de servicios de información, ha hecho efectiva hoy su adquisición de United MailSolutions GmbH, empresa de email marketing líder en Alemania, a su empresa madre, United MailSolutions AG. United MailSolutions operará desde hoy como parte de Experian CheetahMail, el proveedor de servicios de email marketing e inteligencia de negocio de Experian.
Con sede en Düsseldorf y fundada en 1999, United MailSolutions es una empresa de email marketing de fidelización que ofrece servicios de marketing directo digital y gestión de envíos de campañas de email, con oficinas en Alemania, Inglaterra y España. Tiene más de 150 clientes en Europa, entre los que están empresas como Lidl, Kuoni y Unister, en sectores clave como turismo, distribución, editorial, y finanzas.
La adquisición de United MailSolutions es un paso más en la estrategia de Experian de expandir sus actividades de marketing digital de mayor crecimiento de forma global y permite aumentar la presencia de Experian en Alemania, el país europeo con el mayor y más rápido crecimiento de inversión en email marketing. Además, la operación contribuye a establecer a Experian CheetahMail como el proveedor de servicios de email marketing más grande de Europa y del mundo, con oficinas en los principales mercados clave, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, España, Holanda, además de Asia-Pacífico, Australia y Nueva Zelanda. Experian CheetahMail envía campañas de email marketing en más de 25 idiomas distintos en 50 países y posee un equipo de servicio a cliente mayor que cualquier otro proveedor de email marketing en Europa.
Steve Lomax, Director General de Experian CheetahMail en Europa, afirmó que “United MailSolutions tiene una gran reputación en el sector del email marketing y su filosofía y organización encajan perfectamente con Experian CheetahMail, desde la perspectiva de orientación a cliente, capacidad de entrega y desarrollo tecnológico. Esta adquisición aumenta nuestro alcance global y permite a nuestros clientes en Alemania acceder a mayores recursos de marketing.
Jörn Grunert, Director General de United MailSolutions, afirmó que “como parte de Experian, tenemos muchas ganas de dar un mayor servicio aún a nuestros clientes gracias a los recursos y el talento global de la empresa de la que ahora somos parte. Las sinergias que comparten las dos compañías y las ventajas competitivas que podremos ofrecer a nuestros clientes van a ser determinantes: un foco absoluto en el servicio al cliente y grandes competencias en consultoría para diferentes sectores, combinado con nuestras completas soluciones de email marketing. La suma de estos factores permitirá a nuestros clientes enviar campañas de email marketing altamente efectivas, relevantes y segmentadas a consumidores locales y globales.
Como Experian CheetahMail, United MailSolutions será parte de la división Marketing Services de Experian, cuyos servicios incluyen inteligencia de consumidor y de negocio, gestión y enriquecimiento de datos, estrategia y consultoría, modelado y analítica, además de email marketing, para potenciar la fidelización de clientes y campañas de marketing segmentadas.